Diego relató que por llevar maquillaje y piercings no le dejaron ingresar al bar. (Foto: Captura/Twitter)
Diego relató que por llevar maquillaje y piercings no le dejaron ingresar al bar. (Foto: Captura/Twitter)

Un está circulando en Twitter el cual ha causado la indignación de los usuarios. Diego, un joven argentino, fue víctima de un caso de al verse impedido de ingresar a un bar, solamente por llevar maquillaje y piercings en el rostro.

Diego, de 24 años, relató que se disponía a ingresar al Barone Tap, lugar de encuentro de muchas personas en la ciudad de Bahía Blanca, ubicada a nueve horas al sur de la capital Buenos Aires, pero que antes de su ingreso el cadenero (persona encargada de la entrada y salida del club) le impidió el acceso al local.

Sorprendido, el joven preguntó la razón para que no se le permita el ingreso, Diego relata que se debía a su aspecto.

“No me dejaron pasar a Barone, en Bahía Blanca, por el maquillaje que tenía. Me pidieron que para la próxima me maquille menos. Me parece discriminativo. La discriminación existe y está en todos los días. ¡Basta!”.

Molesto e indignado, Diego usó las redes sociales para dar a conocer su experiencia y denunciar que en el mundo actual la discriminación es aún un problema que no encuentra solución.

“Me parece una actitud que, para esta época, para este siglo, para lo que vos quieras, no va”, expresó Diego en las primeras líneas de su video al narrar el hecho de discriminación.

El joven de 24 años aseguró que no volverá a poner un pie en el bar ubicado en la ciudad Bahía Blanca. (Foto: Captura/Twitter)
El joven de 24 años aseguró que no volverá a poner un pie en el bar ubicado en la ciudad Bahía Blanca. (Foto: Captura/Twitter)

Tras esto, el joven argentino también expresó: “Quiero que se sepa que todavía existe la discriminación y que no son joda las marchas ni mucho menos”.

Tras hacerse conocido en redes sociales el caso del muchacho argentino, la discoteca en mención se puso en contacto por medio de la gerencia. Tras esto, el dueño del local, Jonatan Garaba intentó justificar lo sucedido, negando que se tratase de un caso de discriminación.

“Lo que puede haber sucedido es que no lo hayan dejado entrar, pero por un tema de aforo, de la capacidad del local. En la entrada siempre hay dos o tres personas: el recepcionista, uno de seguridad y uno de los chicos del personal”.

Joven argentino fue discriminado a la entrada de un bar. (Foto: Captura/Twitter)
Joven argentino fue discriminado a la entrada de un bar. (Foto: Captura/Twitter)

Aunque muchos dentro de la comunidad LGTB local consideran que las explicaciones del propietario del Barone son excusas, pero este insistió en que el trabajador que discriminó a Diego ha sido sancionado.

Finalmente, Diego se mostró complacido con las muestras de apoyo que ha recibido de un sinnúmero de personas, no sin antes asegurar que no volverá más al local donde fue discriminado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Policía graba el momento en el que rescatan a perros de un refugio que iba a incendiarse
Policía graba el momento en el que rescatan a perros de un refugio que iba a incendiarse. (Vacaville Police Department) null