Una dentista explicó por qué ella no suele besar a su bebé en los labios y se viralizó en TikTok. (Foto: @joycethedentist / Instagram.
Una dentista explicó por qué ella no suele besar a su bebé en los labios y se viralizó en TikTok. (Foto: @joycethedentist / Instagram.

Hay muchos padres alrededor del mundo que a diario le demuestran afecto a sus hijos mediante un abrazo, palabras llenas de amor o dándoles un beso en los labios; sin embargo, un de llegó para alertar sobre esta última práctica. La doctora Joyce Kahng, a través de un clip audiovisual en las redes sociales, indicó que no se debe hacer eso por una poderosa razón que explicó a raíz de su especialización como dentista, ¿por qué hay que erradicar ese hábito?

Más información La historia del buen samaritano que buscó en varios albergues al perro que sus vecinos abandonaron

En total fueron dos videos que se viralizaron con las razones para no besar a los niños en los labios, principalmente porque así los bebés se contagian con las bacterias de caries, los cuales se publicaron en la cuenta . El primero de ellos obtuvo más de 145 mil vistas, pero el segundo, que incluye imágenes interactivas sobre las bacterias de caries, tiene más de 2.4 millones.

@joycethedentist

I try to be mindful of this because I know what can happen but it’s honestly so hard ##momtok ##stemtok ##dentist ##newmomlife

♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Tras el éxito de sus videos, el medio se contactó con ella para refrendar su teoría. Es más, añadió que eso incluye compartir utensilios como cucharas y tenedores, por lo que se debe evitar esa actividad.

“Las bacterias pueden transferirse a través del intercambio salival y esto es más común en los niños, menos común en los adultos. En realidad, los niños no nacen con la bacteria que causa las caries. Estas bacterias se transfieren a ellos a una edad temprana, generalmente de su cuidador a través de actividades como besarse y compartir utensilios”, señaló.

Del mismo modo, indicó que a los 4 años la salud de la boca de un niño ya ha madurado y podría controlar más fácil a las bacterias que ingresan dentro de su boca.

@joycethedentist

##greenscreen it was in that moment I realized bacteria is key. Oral hygiene can only make up for so much. ##momtok ##dentist ##stemtok ##momsoftiktok

♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依