El profesor se encontraba buscando hospedaje cuando fue interceptado por el ladrón. (Foto: Composición)
El profesor se encontraba buscando hospedaje cuando fue interceptado por el ladrón. (Foto: Composición)

Zhou Pigai se encontraba de visita en Los Ángeles, California (), cuando, de pronto, un delincuente se le acercó para intentar arrebatarle sus pertenencias. Sin embargo, el profesor de la Universidad de Xiangtan de Hunan, China, sorprendió al delincuente por ser todo un maestro de las artes marciales y su se hizo popular en las .

De acuerdo a lo informado por China Daily, el suceso habría tenido lugar el pasado 1 de noviembre, detallando que el asaltante portaba un arma de fuego. Pero ¿Qué hacía el docente chino en Norteamérica? Según detalló, arribó a este país el 31 de octubre a consecuencia de un programa de visitas académicas en la Universidad del Sur de California.

Mientras se encontraba buscando un hospedaje en el barrio chino de la mencionada ciudad, se le acercó un sujeto que portaba un arma, así como una máscara de color negro, quien lo detuvo.

Pero, antes que el delincuente pudiera darse cuenta, Pigai aplicó sus amplios conocimientos en las artes marciales para desarmarlo y trató de huir, pero el hampón lo persiguió solo para apunarle de nuevo, pero luego el profesor se detuvo para mirar si había sufrido algún tipo de herida.

Para evitar cualquier tipo de daño, Zhou Pigai decidió entregar su equipaje y, de inmediato, hizo la respectiva denuncia a la policía de Los Ángeles en la cual reveló que perdió, aproximadamente, 3 mil 130 dólares en objetos personales.

Pero, este incidente habría pasado totalmente desapercibido si no fuera porque el docente chino decidió recrear los sucesos con ayuda de algunas personas de la zona. El video llegaría a las redes sociales y, de inmediato, se convertiría en tendencia en las diversas plataformas virtuales.

Zhou Pigai se encontraba en Los Ángeles por una visitada académica. (Foto: 海客新闻/YouTube)
Zhou Pigai se encontraba en Los Ángeles por una visitada académica. (Foto: 海客新闻/YouTube)

Hasta el momento, se sabe que Pigai ha recibido respaldo y apoyo de la colonia china en dicha zona de Los Ángeles. Un representante de la universidad donde labora comentó a China Daily: “Está a salvo y su estado de ánimo es relativamente tranquilo”.