La profesora que dicta clases con un mapa hecho a mano y llamando por WhatsApp a cada uno de sus alumnos. (Foto: Instagram)
La profesora que dicta clases con un mapa hecho a mano y llamando por WhatsApp a cada uno de sus alumnos. (Foto: Instagram)

Noelia Figueroa es una profesora de la ciudad de Caucete, en . Ella se hizo famosa por un video que grabó su esposo y que en horas se volvió . ¿El motivo? En menos de un minuto refleja la pasión que tiene por enseñar, ya que creó con sus manos un mapa de América del Sur y pegado en un pedazo de tela, les tomó la lección a sus alumnos a través de videollamadas por .

MÁS INFORMACIÓN: Joven gana un millón de dólares en una lotería para vacunados contra COVID-19

La profesora Noelia se ha ganado el reconocimiento en Argentina, enseñando a sus alumnos con su celular y llamando a cada uno para dictarle las clases. Tal fue el revuelo que generó la maestra, que su caso llegó a la televisión argentina, donde destacaron su labor y aplaudieron el esfuerzo.

En redes sociales como causó furor, se hizo viral gracias a un video que grabó su esposo, donde dictaba las clases con celular en mano y un improvisado salón de clases en su casa.

“Lo hago con amor y dedicación porque creo que me preparé mucho para enseñar. Desde chica quería ser maestra pero primero estudié cocina, luego computación y cuando sentí que estaba lista para ser docente, comencé este camino”, dijo Noelia. en entrevista con Diario de Cuyo.

Me tomaba tres colectivos para llegar y salía más dos horas antes pero no lo tomaba como un sacrificio porque lo hacía con muchas ganas. Para llegar a fin de mes, caminaba. No me arrepiento, estaba dando clases y esa es mi pasión”, añadió la profesora.

La maestra de escuela elemental es casada con Pablo, albañil de oficio con quien tiene dos pequeños hijos, Alan y Lizet, de 14 y 12 años. Antes del inicio de la pandemia en marzo de 2020, sus clases eran aún más didácticas, entretenidas y valiosas.