Lily Ebert recibió más de 2500 tarjetas en su cumpleaños 98. (Foto: Twitter)
Lily Ebert recibió más de 2500 tarjetas en su cumpleaños 98. (Foto: Twitter)

Si creíamos que TikTok es la plataforma de los más jóvenes estábamos errados. La red social cuenta con influencers de todas las edades, incluso con ancianos como Lily Ebert, una nonagenaria húngara que ha ganado fama gracias a sus videos hablando sobre su experiencia como sobreviviente del Holocausto de la Alemania nazi.

Originaria de Hungría, Lily se convirtió en prisionera del campo de concentración de Auschwitz (Polonia) en 1944, un año antes del fin de la Segunda Guerra Mundial. El último 29 de diciembre cumplió 98 años de edad y lo celebró en grande junto a sus seres queridos.

@lilyebert THANK YOU ❤️🙌🙏 98 years YOUNG 💪🎂 #98 #98yearsyoung #98yearold #thankyou #birthday #holocaustsurvivor #birthdaycards #greatgrandma #honoured #hungarian #viral #love #happybirthday #itsmybirthday #positivity #imnotcryingyouare #socute #oldpersontiktok ♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

Gran sorpresa de cumpleaños

Pero Lily no solo comió pastel, sino que también recibió más de 2.500 tarjetas de cumpleaños de todo el mundo, una enorme cantidad para una sola persona. Las felicitaciones fueron enviadas por los seguidores de su bisnieto Dov Forman en TikTok, quien invitó a que la gente enviara sus saludos.

Su familia está compuesta por 10 nietos y 34 bisnietos que la quieren mucho y admiran por haber superados las adversidades de la historia. “Nunca esperé sobrevivir a Auschwitz. Ahora, a los 98 años, lo celebro rodeado de mi familia: ¡Los nazis no ganaron!, indicó Lily por medio de un tweet que su bisnieto publicó.

Además de las tarjetas, muchas personas de distintas partes del mundo enviaron sus saludos en las redes sociales. “El cumpleaños número 98 de Lily, que ahora se celebra junto con millones en línea, es otra de las afirmaciones de la vida: los nazis, y el prejuicio y el odio que defendían, no ganaron”, dijo Dov Forman a .

tags relacionadas