El joven recibió los primeros auxilios del mesero. La maniobra de Heimlich le salvó la vida. | Foto: YouTube
El joven recibió los primeros auxilios del mesero. La maniobra de Heimlich le salvó la vida. | Foto: YouTube

Una increíble historia se desarrolló en . Un comensal vio de cerca la muerte pero afortunadamente el mesero del restaurante le salvó la vida. Sheakh Rafat se convirtió en héroe al utilizar la . El momento quedó registrado en un imperdible .

Hombre ayuda a águila a saciar su sed y su gentileza alborota las redes sociales

En un restaurante de comida india en Gales, un hombre empezó a ahogarse segundos después de comer un trozo de pollo. Las grabaciones del local muestran como las personas que lo acompañan empiezan a desesperarse al ver que su amigo acusaba la falta de oxígeno en sus pulmones.

Afortunadamente, Sheakh Rifat, un joven de 24 años y mesero del local, se acercó rápidamente a la mesa y le salvó la vida al cliente con una increíble maniobra de Heimlich. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo y fue Rifat, un estudiante de Bangladés -que trabaja durante su tiempo libre como mesero- el héroe que le salvó la vida a un comensal.

En el registrado a través de las cámaras de seguridad, se puede ver como Sheakh Rifat sujeta por la espalda al hombre y le aplica la maniobra de Heimlich, crucial movimiento en la zona abdominal que provoca que el alimento y objeto que obstruye las vías respiratorias sea expulsado por completo. Rifat comentó a la prensa británica, según detalla El Heraldo de México, que su padre lo salvó de igual manera cuando era un niño.