Niño desaparecido fue hallado gracias a la ayuda de su perro en Brasil. (Foto: Guarda Municipal)
Niño desaparecido fue hallado gracias a la ayuda de su perro en Brasil. (Foto: Guarda Municipal)

Un niño perdido, una madre desesperada y un final feliz gracias a Milú, un fiel amigo de cuatro patas. Un menor de 2 años fue encontrado por la policía de Campinas, en Sao Paulo, Brasil, luego de estar desaparecido por alrededor de cuatro horas en una zona boscosa. El rescate fue posible gracias a la mascota de la familia que guió con sus ladridos a los guardias. El video es en y otras redes sociales como Twitter.

MÁS INFORMACIÓN | Salvaron el día: policías ayudan a novia que quedó varada en carretera llevándola a tiempo a su boda

La desaparición del pequeño fue realmente angustiosa para su madre Alessandra Dranka. Su desaparición fue muy rápida. Me tomó cinco minutos y ya no pude encontrarlo. Yo estaba lavando ropa en la lavandería y le gustan mucho los camiones. Creo que fue a por ello”, contó la mamá a .

Las autoridades locales fueron llamadas en el acto y de inmediato montaron un operativo de búsqueda con hasta 10 autos patrullas. Los guardias reconocieron luego que no podrían haber encontrado al niño, sin un guía un tanto particular: nada menos que el perro del pequeño.

Milú se sumó así a la búsqueda usando su olfato para rastrear los lugares donde su dueño podría haber pasado. Los especialistas señalaron que fue gracias a las guías del cachorro, que pudieron dar con el paradero del niño. Este se encontraba muy cerca de una carretera a 3 kilómetros de su casa.

Pese a que fue hallado ileso y sin heridas, el niño fue trasladado a un hospital en ambulancia. Allí se le realizaron toda clase de pruebas para descartar cualquier daño. Así mismo, se encargaron de darle algo de comida y un rico premio a Milú, el perro que se convirtió en el héroe de la jornada.