Un video viral muestra los estragos que ocasionó un allanamiento policial equivocado a la casa de un funcionario público creyendo que era la guardia de unos delincuentes. | Crédito: Telenueve / YouTube
Un video viral muestra los estragos que ocasionó un allanamiento policial equivocado a la casa de un funcionario público creyendo que era la guardia de unos delincuentes. | Crédito: Telenueve / YouTube

Un inusitado hecho que parece sacado de los típicos programas de cámara escondida tuvo lugar en la ciudad de , , al punto que no tardó mucho en saltar de los noticieros a más de una . Varios policías que investigaban a una banda de delincuentes dedicada al robo de celulares allanaron por error la vivienda de un funcionario del .

Fuentes del caso confirmaron a que todo ocurrió durante la noche del miércoles 9 de junio cuando los agentes derribaron la puerta del domicilio, arrojaron gas pimienta al perro de las personas que ocupaban el predio y, al irrumpir a la fuerza por la entrada principal de la planta baja, se percataron que habían cometido un craso error que no tardó en ser difundido en un que llegó a y otros sitios de Internet.

En el operativo, los agentes intentaban atrapar a unos ladrones de celulares a los que les seguían la pista y, según argumentaron, el GPS de uno de los dispositivos usado como señuelo lo ubicaba al interior del inmueble perteneciente al subdirector del bonaerense y justificaron su accionar de abrirse paso a empellones aparentemente amparados bajo una orden judicial.

De acuerdo al mencionado portal, esta situación en la que intervino la UFI 1 y el Juzgado de Garantías 1 Departamento Judicial La Plata, además de la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa “generó tensiones en el interior de la Fuerza y se cree que podría haber fuertes sanciones para los responsables”, además que todavía no hay “declaraciones oficiales” sobre lo acontecido la noche del último miércoles.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Copa América 2021: los debuts de la selección peruana con Gareca en este torneo
Desde su llegada en marzo del 2015, Ricardo Gareca elevó las estadísticas de la Selección Peruana en este tipo de torneos. Con Brasil como primer rival de la competencia, repasa cómo le fue a la Blanquirroja en sus debuts al mando del ‘Tigre’.