Si eres un asiduo usuario de redes sociales como TikTok o Instagram, probablemente en las últimas semanas hayas visto un video de una mujer de República Dominicana que se volvió al afirmar que el aguacate (palta, como se le conoce en varios países de Sudamérica, o avocado, en los países de habla inglesa) es “potatsio”, desatando numerosos memes y divertidos remixes por su particular forma de pronunciar el nombre del elemento químico de la tabla periódica.

MIRA AQUÍ: Facebook: “Pa k kieres saber eso jaja saludos”, el origen del meme

Pero, ¿de dónde proviene? Gracias a la sección “El Origen del Meme” del canal de YouTube ‘’ se descubrió que es un extracto de un por el canal dominicano ‘el chico sandy’ donde su creador entrevista a Cristina Gonzales, una joven mejor conocida en las redes sociales como ‘La Sicópata RD1’, para saber más sobre ella; sin embargo, lo que comenzó como una conversación seria y extensa terminó convirtiéndose en algo un diálogo lleno de risas debido a las incontables ocurrencias de la mujer (salta al minuto 12:10 en el video que acompaña la nota).

Y es que precisamente por su particular forma de pronunciar el nombre del metal alcalino de color blanco-plateado abundante en la naturaleza en los elementos relacionados con el agua salada y otros minerales, Gonzales se convirtió en un éxito en TikTok ya que los usuarios utilizaron sus declaraciones como pista de audio para hacer sus propias versiones del video viral del momento o hilarantes remixes que no tardaron en ser replicados en otras redes sociales.

Pero eso no es todo ya que el éxito de “Potatsio” en las redes sociales también significó un salto a la fama para ‘La Sicópata RD1’, que actualmente cuenta con más de 304,000 seguidores en Instagram y ahora se hace llamar “”, proveyendo incluso un número para contratos a las personas interesadas en contar con sus servicios como “influencer”. Este es un ejemplo de que no existe una fórmula única para conseguir el estrellato en Internet y que cualquiera puede lograrlo protagonizando un .

MIRA MÁS VIRALES

VIDEOS RECOMENDADOS

¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la semilla de palta o aguacate?

¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la semilla de palta o aguacate?
¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la semilla de palta o aguacate?

Rubí Guerra, la joven detrás de ‘La palta emocionada’

Rubí Guerra, la joven detrás de 'La palta emocionada'
Rubí Guerra, la joven detrás de 'La palta emocionada'