Un video viral muestra el tierno momento que compartieron una madre primeriza y una gorila al presentarse mutuamente a sus bebés. | Crédito: Michael Austin / YouTube
Un video viral muestra el tierno momento que compartieron una madre primeriza y una gorila al presentarse mutuamente a sus bebés. | Crédito: Michael Austin / YouTube

Una visitante de un zoológico en demostró que el vínculo maternal trasciende las especies después que ella y un gorila hembra se presentaron mutuamente con sus respectivos bebés. Un del mágico encuentro, publicado aprovechando la celebración del Día de la Madre, desató toda clase de reacciones en más de una .

“Quedé asombrada”, dijo Emmelina Austin a sobre el encuentro entre especies grabado por su esposo, Michael. Esta familia residente de la ciudad de Maine visitó el Zoológico Franklin junto a Canyon, su hijo de cinco meses de nacido, cuando captaron la atención de una gorila llamada ‘Kiki’.

“Ella seguía mirando desde un rincón de su hábitat, y yo pensé que estaba buscando a Canyon, precisó la protagonista del , al tiempo que dijo que la curiosa primate pasó alrededor de cinco minutos haciendo gestos con sus manos y contemplando a su bebé de una forma muy amorosa.

Emmelina Austin no podía entender qué era lo que quería hasta que ‘Kiki’ le presentó a ‘Pablo’, la menor de sus cinco crías de apenas 7 meses de nacido. La madre primate sostuvo entre sus brazos a su bebé y lo puso contra el vidrio protector para que su amiga humana pudiera verlo de cerca.

En un punto, ‘Kiki’ trató de acariciar el rostro de Canyon a través de la barrera protectora y “sostener su mano”. Si bien el bebé se la pasó dormido todo lo que duró el encuentro, su madre espera volver pronto al zoológico para que pueda volver a ver a su “amiga” del y fortalecer aún más su vínculo maternal.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Las caídas de los famosos de la televisión peruana más recordadas