Los peruanos Wesr Figueroa (artista urbano) y Camilo Gutiérrez (BMX free style) decidieron mezclar el arte y la bicicleta y este fue el interesante resultado. Ambos viven en Berlín, Alemania. (Fotos: Wildschnitt Film-Photo)
Videos virales Facebook: 'Bike Paint Brush' o cuando un pintor y un biker peruanos se juntan - 1

Los dos dejaron el Perú para seguir creciendo en lo que les quitaba el sueño desde chicos. Danny Figueroa (WESR) quería dedicarse al arte urbano y Camilo Gutiérrez buscaba vivir del BMX. Hoy destacan desde su centro de operaciones, Berlín ( ). Danny ha expuesto en diversos países de Europa y América Latina. Camilo, por su parte, ha logrado campeonatos en Alemania y otros países. Ambos decidieron juntar la pintura y la bicicleta en un proyecto que lleva por nombre ‘Bike Paint Brush’ .

La idea parte de unir las dos pasiones y de una pregunta simple: ¿y si reemplazamos el pincel por las ruedas de la bicicleta y el caballete por el piso? Así empezó todo.

Explica : “El concepto se basa en la idea de que para un corredor de BMX flatland, el suelo es como un lienzo y la bicicleta el pincel. Por lo tanto , como Rider profesional de BMX, mi misión es la de expresar creatividad y originalidad sobre el lienzo. Literalmente puse la idea en practica y desarrollé el concepto, pero esta vez en conjunto mi amigo y artista “.

WESR, nombre con el que Danny Figueroa firma sus trabajos, empezó haciendo graffitis en Lima. En Berlín, ciudad en la que el graffiti es parte esencial de su identidad y se le promueve siempre, hay más de una pared decorada con su arte. Desde hace un tiempo también expone en importantes galerías con murales e ilustraciones. El proyecto ‘Bike Paint Brush’ es parte de su proceso de experimentación con nuevas técnicas para expresarse.

Ambos coinciden en seguir con ‘Bike Paint Brush’ como proyecto. Es decir, que pronto veremos más propuestas similares. En Berlín, en Lima o en otra parte del mundo. Te dejamos con el :

EN FACEBOOK

from on .

Bike Paint Brush by © Camilo & WesrA collaboration between two urban artists, who live and develop their creativity in Berlin, Germany.Have a look to the process of using the wheels of a BMX Freestyle bicycle as a Paint brush to produce an artwork. A Film by: © WildschnittCamera: Irene Rojas Erlenbach, Camilo GutierrezMusic by: Marc HönningerInfo: www.wildschnitt.com, www.camilo.berlin, Follow us:https://www.instagram.com/wildschnitt/https://www.facebook.com/wildschnitt.photovideo/

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC