Un empleado del Bureau of Land Management en Alaska, Estados Unidos, grabó este video en el río Chena que durante los últimos días se fue viralizando en debido a que presentaba a un objeto de entre 3 y 4,5 metros de largo desplazándose por el agua.

El autor del video subido a Facebook, Craig McCaa, quedó tan intrigado por lo que vio que entregó el video a la organización para la que labora y los encargado no pudieron menos que presentarlo públicamente para que las más diversas teorías se desaten en las redes sociales.

Tal fue el caso de los que lo compararon con el popular 'Monstruo del Lago Ness', pero también hubieron opiniones más razonables que dijeron que se trataría de un esturión, pez muy común en las aguas del ártico.

Sin embargo, las respuestas también llegaron de la propia organización que compartió el video por Facebook. El biólogo Klaus Wutting se limitó a acercar su visión a la de los escépticos que se limitaron a decir que más parecía un tronco flotando.

Wutting declaró que probablemente sólo se trata de una cuerda amarrada al pilar de un puente. Las temperaturas frías de la noche permiten la creación de agujas de hielo, una especie de hielo flojo, fangoso que se forma sobre el agua, y que al adherirse a la cuerda naturalmente la mantiene a flote como se vería en este video de Facebook.

Para corroborar su versión , Wutting remarcó desde 1993 no ha visto esturiones en esta parte de Alaska.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC