Cangrejos Gigantes
Cangrejos Gigantes

Una muestra a un cangrejo gigante matando a un pato para luego comerlo. El terrorífico video viene atemorizando a todo el que lo ve y ha causado furor en las r

Una especie de cangrejos gigantes viene aterrorizando a los turistas de la zona. Los locales conocían la especie; sin embargo, el video que revelaría que estos grandes cangrejos también son carnívoros habría desatado el miedo entre algunos.

La especie no es nueva. Se trata de los Birgus latro (nombre científico), unos cangrejos que pueden llegar a crecer hasta el tamaño de un perro mediano y con grandes capacidades olfativas.

La fuerza de este cangrejo también es impresionante. Sus tenazas pueden llegar a tener la fuerza de la mandíbula de un león. Por esa razón, en la zona con conocidos como los cangrejos cocoteros, pues pueden abrir cocos maduros solo con sus pinzas.

"La fuerza es notable. El alcance de su fuerza de pellizco es más grande que la fuerza máxima de cualquier animal teniendo en cuenta su tamaño", informó Shin-ichiro Oka, del Centro de Investigación de Okinawa Churashima.

Estos cangrejos gigantes han estado presentes desde hace miles de años. Se pueden encontrar principalmente en el sur de Asia y algunas islas de oceanía. Ellos son los artrópodos más pesados que existen.

Incluso, existen leyendas alrededor de ellos. Una de ellas incluiría la muerte de Amelia Earhart. Según la teoría, la piloto habría estrellado en la isla japonesa Nikumaroro. Ahí, se habría encontrado con estos cangrejos gigantes.

La teoría afirma que el gran olfato de estos animales los habrían guiado hasta el cuerpo agonizante o muerto de Amelia Earhart y su copiloto y, una vez en el avión estrellado, ellos se los habrían comido hasta no dejar rastro de sus cuerpos.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC