La xenofobia es un mal que está lejos de erradicarse en muchos rincones del mundo. Esto no solo afecta a países en tercermundistas, sino (como se puede ver en un video ) también a naciones consideradas como desarrolladas.

El diario El País publicó un video, que en un inicio salió en The Sun, que fue registrado por una cámara de seguridad en Reino Unido y filtrado en YouTube recientemente. En este una pareja de españoles son atacados por un desadaptado con un palo.

¿El motivo? Pues, según informó el medio, el atacante tomó una actitud hostil solo porque escuchó que sus víctimas hablaban español. El clip de YouTube muestra que el agresor no tuvo mayor reparo en perpetrar su acción a vista de todos.

El hecho tuvo lugar en Bournemouth, localidad ubicada en la costa sur de Reino Unido, y fue protagonizado por Tomás Gil (27). Él lleva ya 4 años viviendo en la zona sin mayores percances o problemas. Al menos, hasta ahora.

El lamentable hecho, según indica , sucedió el 19 de mayo pasado. En la víspera, Gil había acudido a un pub de la zona con unos amigos sin presagiar que, como se ve en YouTube, la velada terminaría de una manera impensada.

Siendo las 5 de la mañana, Gil y una joven salen del local y no pararon de hablar. Ella, Silvia, era española y sintió naturalidad hablar en su lengua natal.

En el video de YouTube se puede notar que ambos están muy entretenidos hasta que un borracho los ve y arranca un madero de la fachada. Lo que vino a continuación fue, a todas luces, brutal.

El sujeto fue corriendo hacia el encuentro de sus víctimas, algo que ni Gil o Silvia esperaron. Al notar la inminencia de la agresión, la chica logra esquivar la tabla pero el ibérico no: el madero da de lleno en su cara y hace que caiga al suelo, algo que se puede apreciar claramente en el video de YouTube.

Algunos transeúntes van al auxilio de la pareja y llegan a detener al xenófobo, quien responde al nombre de Daniel Way (37). Teniendo el video viralizado en YouTube como prueba, el hombre fue condenado a 12 meses de prisión suspendida y al pago de una reparación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC