La vida real supera la ficción. Reportera española nunca imagino que su trabajo la haría encontrar el amor. Meritxell Martorell partió a Lesbos para cubrir el día a día de los refugiado, conoció a Harud y se enamoró. El clip se ha convertido en parte de los más visto en

"Él se interesa por mi historia, le sorprende que una periodista esté durmiendo en el mismo autobús que los refugiados, no había visto antes ningún programa de periodismo vivencial. No deja de interrogarme.Estoy acelerada y lo cuento todo con entusiasmo. Le hablo de mi trabajo, de mis viajes, de mi familia. Él también es periodista, aunque se define como activista y defensor de los derechos humanos", cuenta Meritxell Martorell al portal Vice. Vía YouTube, la historia de la española se ha convertido en parte de los videos virales que circulan en las redes sociales. 

El amor se fue incrementando entre Meritxell Martorell y Harud que todos los días separaban un tiempo para poder tomar un café y conversar. Un día, él comienza a llamarle a gritos: "Meritxell, ven al bus. Me preocupo y voy pitando. "¿Qué pasa? ¿Estáis todos bien? Con los ojos llorosos me dice que salimos ya, que nuestro bus ha sido elegido para cruzar la frontera. ¡Nos vamos!". Desde ese momento la pareja comenzó a tener contacto vía

"Me duermo pensando en Harud y a la mañana siguiente recibo la noticia de que ha llegado a Hannover, Alemania. Casualmente Sabber y todo el grupo de yazidíes han sido destinados a la misma ciudad y llegan por la tarde. No lo dudo ni un segundo, me compro un vuelo a Alemania", cuenta la periodista que compró unos pasaje para Alemania para poder poder encontrarse con Harud. "Quedo con Harud en la estación de trenes y cuando lo veo me tiro a sus brazos de un salto, está sano y salvo. Recorremos la fría ciudad alemana y vivimos nuestra historia intensamente. Somos inocentes y abrazamos ese momento mágico para no dejarlo ir jamás", cuenta con lágrimas la periodista cuya historia se ha convertido en parte de los videos virales más vistos en YouTube.

Llega el momento de las despedida y la pareja decide dar un giro de 360° a su historia de amor. Ambos deciden ir a Barcelona y quedarse ahí. Pero la realidad se presentó como un muro y las autoridades le dicen que Harud no debería estar en Alemania y están rompiendo las reglas al querer tenerlo ilegalmente en España.

La cárcel. Harud se dije a Alemania pero es detenido en la frontera de España y Francia. Harud es encarcelado en Francia y Meritxell pierde todo contacto con él durante un mes. Harud es liberado y las autoridades francesas estudian su caso y le decide dar refugio en Paris.  Los videos virales de YouTube han sorprendido a todo el mundo. 

Final feliz. “Harud está viviendo en Lyon, ha conseguido trabajo en Amnistía Internacional y está cumpliendo su sueño de trabajar en Europa como representante de Derechos Humanos”, cuenta Meritxell y recuerda que son miles de refugiados que se encuentran en un limbo esperando ser ayudados. El clip de YouTube cuenta con millones de reproducciones. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC