IBM y su súper computadora Watson son responsables del tráiler oficial del film Morgan.
Videos virales YouTube: Este tráiler fue creado por una computadora - 1

¡el futuro es ahora! Todo el arte que implica realizar un tráiler cautivante y que atraiga a los espectadores a las salas de cine ya no serán tarea para los seres humanos. Ahora las computadoras ya están capacitadas para crear tráilers para las nuevas películas. El ha sido estrenado vía y se ha convertido en parte de los de la semana.

El “milagro” nace en la empresa y la súper computadora que han creado llamada Watson. Dicha PC ha creado el tráiler del film Morgan que – curiosamente – narra la historia de un súper robot que supera a los seres humano y, como siempre, generará gran destrucción en la Tierra. El clip de YouTube ya cuenta con más de 800 mil reproducciones y ha sido compartida por miles de personas por lo que se ha convertido en parte de los videos virales más vistos.

La creación. Se tuvo que utilizar inteligencia artificial (IA) para la creación de este tráiler, los ingenieros creadores de Watson sometieron a su “hijo” a mirar miles de cintas de terror y aprenda los patrones de film de miedo y luego pueda aplicarlos en la creación del tráiler de Morgan. El clip ha sido publicado en el canal de YouTube de 20th Century Fox y se ha convertido en parte de los videos virales más compartidos.

El resultado. Ver el tráiler de Morgan es realmente algo que genera miedo y más al saber que una computadora lo realizó para un público humano. El simple hecho de usar IA en la creación de parte de un film ya es bastante estremecedor. El clip está siendo compartido miles de veces en las redes sociales y en YouTube. Los clásicos videos virales ya tiene una competencia creada con inteligencia artificial.

La creación de Watson está generando polémica en los críticos de cine, ya que al ser una computadora muchos creen que no estaría en condiciones de generar las sensaciones esperadas en el público humano. El trailer de Morgan y la súper computadora Watson son el inicio del fin de un nuevo género que ya no requiere que una persona idee, cree y edite un tráiler para el mundo.

La película Morgan se estrenará el 2 de septiembre y cuenta con las actuaciones de Kate Mara(House of Cards), Anya Taylor-Joy(Atlantis), Rose Leslie (Game of Thrones)Solo queda esperar los resultado de tan esperado film. En YouTube ya se ha generado toda una polémica gracias a la viralización del clip.

*Más información: *

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC