Dixie se ha convertido en una sensación de las redes sociales, donde acumula miles de seguidores. (Foto: @pups_on_wheels / Instagram)
Dixie se ha convertido en una sensación de las redes sociales, donde acumula miles de seguidores. (Foto: @pups_on_wheels / Instagram)

Dixie es una estadounidense cuya historia se ha convertido en ejemplo de superación. Sus patas traseras tuvieron que ser amputadas debido a una compleja enfermedad; sin embargo, eso nunca le ha impedido ser feliz ni divertirse al igual que lo haría otro can.

Según contó Brittany Annabelle Huyser, dueña de la perrita, Dixie “nació paralizada. Cuando era cachorra, arrastraba sus patitas traseras”. A pesar de ello, decidió adoptarla y darle un hogar.

“Tenía una infección en los huesos. Fuimos al veterinario muchas veces, pero no pudimos curarle las piernas”, contó la joven, siendo la única solución amputarle las extremidades inferiores.

Videos de Dixie, la perrita que es feliz pese a no tener las patas traseras

Contra todo pronóstico, Dixie ha aprendido a sobrellevar la ausencia de sus patas. Mediante las fotos y videos que publica Brittany en redes sociales, se puede ver al can dando largos paseos en días soleados, jugando con otros animales e incluso nadando.

Una estrella en redes sociales

Su sorprendente historia ha conmovido a miles en Instagram, donde Dixie se ha convertido en una sensación viral con más de 48 mil seguidores.

En sus publicaciones, es normal encontrarse con toda clase de comentarios que halagan su fortaleza: “tus publicaciones siempre me alegran mucho el corazón, mil gracias”, “veo que tiene ruedas y las usa para caminatas más largas, mis disculpas. Perdí a mi querido bebé de piel dulce por complicaciones de la parálisis de la enfermedad del disco”, “es demasiado increíble”, “ese es un cachorrito muy fuerte”, “un gran abrazo y besos a este hermoso cachorro”, son algunas de las reacciones que se pueden leer en redes sociales.