Pronto se cumplirá un año desde que, el 11 de marzo de 2020, la OMS declaró que el coronavirus y la enfermedad que provocaba, la , pasaban a ser una pandemia. Hoy el mundo está cada vez más cerca del final de esta crisis, debido al proceso de vacunación que se desarrolla en varios países.

MÁS INFORMACIÓN: Gasfiteros manejan más de 20 horas para ayudar a los que no tienen agua por la tormenta en Texas

Los primeros en la fila para recibir las diferentes vacunas, generadas en tiempo récord por diversas farmacéuticas, fueron los médicos y adultos mayores. Son ellos los más vulnerables ante esta enfermedad infecciosa, por lo cual ahora también festejan estar protegidos, luego de tanto tiempo de angustia.

Es el caso de esta abuela de 94 años que no dudó un segundo en celebrar su vacunación contra el COVID-19. Era tanta su algarabía por el acontecimiento que le pidió a su hija que la llevara a la playa para celebrar viendo el mar. Claro, aún respetando los protocolos contra el coronavirus.

Imagen referencial. Personal médico realiza una jornada de vacunación de adultos mayores contra el coronavirus en el Palacio del Catete en Río de Janeiro. (EFE/Fabio Motta).
Imagen referencial. Personal médico realiza una jornada de vacunación de adultos mayores contra el coronavirus en el Palacio del Catete en Río de Janeiro. (EFE/Fabio Motta).

“Mi abuela se ha vacunado hoy (25 de febrero) y lo primero que le ha pedido a mi madre es darse un paseo por la playa con sus 94 años morenos”, escribió en su cuenta en la red social Twitter el periodista Pablo Ramón Ochoa.

Y así se puede ver en las imágenes compartidas por Ochoa en el tuit, donde aparece su abuela sonriendo mientras posa sobre la arena y con el mar de fondo. Mientras, en la otra instantánea exhibe su hombro con orgullo, ahí donde recibió la vacuna que la protegerá del nuevo coronavirus.

Contenido sugerido

Contenido GEC