Abuelo sorteó su coche escarabajo para que su nieta pueda seguir estudiando. (Foto: Pietra Bianca)
Abuelo sorteó su coche escarabajo para que su nieta pueda seguir estudiando. (Foto: Pietra Bianca)

Para muchos estudiantes universitarios poder terminar su carrera y graduarse requiere de mucho esfuerzo personal y también económico. Las familias son un apoyo importante para que puedan tener los recursos y lograr acabar graduándose y ser un profesional. Ese fue el singular caso de la brasileña Pietra Bianca y su abuelo Walter.

Pietra tiene 19 años y es oriunda de la ciudad de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, Brasil. Su abuelo, Walter Lautenschlager, de 69 años, no dudó un segundo en organizar una rifa para recaudar fondos y así poder pagar los estudios de Medicina de su nieta, informó el medio .

MÁS | La historia del indocumentado que por meses no pudo cobrar medio millón de dólares que ganó en la lotería de EE.UU.

Pietra eligió estudiar Medicina y para ello debe juntar mucho dinero para poder pagar la matrícula y costear todos los gastos propios de la carrera. Es por eso que su abuelo decidió organizar una rifa con grandes premios y así incentivar a las personas a que compraran un número de su singular sorteo.

Walter no encontró nada mejor que sortear que su querido auto: un Volkswagen Beetle de 1976, una reliquia para los amantes de los escarabajos y del mundo del automovilismo. El sexagenario junto con su nieta hicieron una sesión de fotos para exhibir el vehículo a las personas que participen de la rifa.

Walter Lautenschlager, de 69 años, sorteará su auto para que su nieta siga estudiando. (Foto: Pietra Bianca)
Walter Lautenschlager, de 69 años, sorteará su auto para que su nieta siga estudiando. (Foto: Pietra Bianca)

Estamos muy unidos. He vivido con él desde que nací y es como un padre para mí. Cuando decidió sortear el auto, me di cuenta de que lo que más quería era que yo cumpliera mi sueño. Se convirtió en su sueño también”, contó Pietra sobre la decisión de su abuelo de sortear su amado vehículo.

El Volkswagen escarabajo está en muy buen estado y funciona correctamente. Con esto han podido vender los primeros 200 boletos de los mil que tienen planeados. “La idea era vender el Volkswagen Beetle para poder pagar la deuda, pero a mi madre se le ocurrió la idea del sorteo”, aclaró la joven.

Para poder seguir estudiando, la joven necesita pagar una deuda de 5.400 dólares. Pietra quiere compensarle la ayuda a su abuelo en algún momento de su vida. Quiero hacer realidad sus sueños, así como él está haciendo los míos, dijo. La joven está muy agradecida por el gesto de su abuelo.