La joven estudiante de EE.UU. decidió ayudar a su madre que perdió el trabajo por la pandemia. (Foto: Alondra Carmona)
La joven estudiante de EE.UU. decidió ayudar a su madre que perdió el trabajo por la pandemia. (Foto: Alondra Carmona)

Todo lo que se da, vuelve. Alondra Carmona, quien el pasado mes de febrero de los medios locales de Texas por entregarle todos sus ahorros que tenía para sus estudios universitarios a su mamá y así pudiera pagar la renta, culminó sus estudios en la escuela Yes Prep en Houston, EE.UU. La joven recibió un reconocimiento de National Honors Society y ahora se prepara para la universidad.

En febrero pasado, Carmona se enteró que su madre, Martha Zepeda, había perdido su trabajo a causa de la crisis originada por la pandemia del coronavirus y decidió ayudarla con todo lo que había ahorrado para sus estudios universitarios. Ella quería evitar a toda costa que su madre sea desalojada.

MÁS INFORMACIÓN | Este profesor cuida al bebé de su alumna mientras ella termina sus estudios

Martha Zepeda, madre de Alondra, dijo que trató de ocultar la noticia de un eventual desalojo a su hija, pero no fue posible. Alondra se enteró y la reacción de su hija “le llenó de gusto el corazón”. De inmediato y sin pensarlo dos veces la joven le propuso usar el dinero destinado para la universidad.

La estudiante de secundaria desea ser médica y especializarse en neurocirugía, por lo que aplicó a varias becas universitarias y, después de pensar muy bien qué hacer, decidió abrir una cuenta GoFundMe explicando la situación. Lo sorprendente fue sorprendida la respuesta positiva de la gente.

Estudiante de EE.UU. donó todos sus ahorros universitarios para ayudar a su madre a pagar la renta. (Foto: Alondra Carmona)
Estudiante de EE.UU. donó todos sus ahorros universitarios para ayudar a su madre a pagar la renta. (Foto: Alondra Carmona)

“Quiero ser cirujana del cerebro, pero yo le dije a mi mamá que le iba a dar todo lo que había ahorrado para el colegio para pagar los meses de renta atrasados y abrí una cuenta de GoFundMe para ayudarme a pagar mis estudios”, indicó la joven estudiante de Houston en declaraciones recogidas por .

La joven asegura que consiguió ayuda financiera de la institución educativa . Sin embargo, no era suficiente para cubrir todos los gastos. Al darse a conocer la noticia a través de los medios locales, Carmona logró reunir cerca de 170.000 dólares y así recuperar lo donado a su madre.

Su madre, originaria de El Salvador, se manifestó muy conmovida con la acción de su hija y agradeció el apoyo que recibió de todos.

“Quiero decirles a jóvenes como yo que nunca se rindan, yo sé que es difícil ser fuerte aunque tengas problemas en casa, es duro ser estudiante ejemplar con problemas financieros y familiares. Todo es posible y yo soy prueba de eso. Nunca pensé que iba a poder ir a la escuela de mis sueños porque no sabía como pagar mi educación”, indicó Alondra.

“Estoy lista para lo que venga hacia mi camino, pero como cualquier persona, siento nervios”, indicó. “Me siento muy orgullosa por cumplir mis sueños. Estoy contenta de que mis esfuerzos me brindaron la oportunidad de ir a la escuela de mis sueños”, finalizó.