"Los ángeles de la nieve" limpian a diario los autos del personal médico en medio de la ola de frío que azota EEUU. (Foto: Captura KPAX-TV)
"Los ángeles de la nieve" limpian a diario los autos del personal médico en medio de la ola de frío que azota EEUU. (Foto: Captura KPAX-TV)

La ola de frío que azota a varias ciudades de Estados Unidos ha dejado millones de personas afectadas, pero también ejemplos de solidaridad dignos de mencionar. Un grupo de buenos samaritanos en la localidad de Helena, estado de Montana, se han ganado el sobrenombre de “Los ángeles de la nieve”. Y así es como se lo ganaron limpiando la nieve de los vehículos del personal médico local de primera línea que atiende casos de . “Es una manera de agradecerles lo que hacen”, dijeron los jóvenes.

MÁS INFORMACIÓN: Recién casados se rapan la cabeza en plena recepción de su boda para honrar a una madre con cáncer

La organizadora dijo que se inspiró en una idea que vio en Instagram, en específico, de la de un niño que hacía lo mismo en su ciudad. Así que puso manos a la obra y reunió a amigos y vecinos para ir al Saint Peter’s Hospital de la ciudad de Helena dos veces al día y limpiar los autos. Desde hace dos semanas llegan a las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. justo antes del cambio de turno de médicos y enfermeras.

Un “ángel de la nieve” dijo que, dado lo que atraviesan los trabajadores de la salud en estos días por la pandemia del COVID-19, eso es lo mínimo que puede hacer el grupo. “Las buenas cosas empiezan con grupos muy pequeños. No podía negarme a esto. Nuestros trabajadores de la salud son increíbles, son héroes y es lo menos que podemos hacer para ayudarlos”, dijo el voluntario Andy Shirtliff a .

“Estaba frustrada y pensaba: ‘no puedo ayudar, no puedo hacer nada por ellos’ y esto es una cosa muy pequeña que me toma una hora de mi vida, pero que significa mucho para ellos que trabajan en turnos de 12 horas”, dijo otra voluntaria. Algunas enfermeras dijeron que esos pequeños actos de bondad son los más significativos. El proyecto inició con 10 voluntarios, pero ahora son cerca de 40.