-denominados los Dancing Pallbearers.grabaron un video aplaudiendo al personal del salud en el mundo y advirtieron a los que salen de casa durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus que podían terminar bailando con ellos si no cumplen las ordenanzas de los gobiernos para evitar la propagación del COVID-19.

Desde la ciudad de Acra en Ghana, Benjamin Aidoo, el líder mediático del grupo, compartió la escena en su cuenta de Twitter e Instagram. Allí, el grupo agradeció al personal de salud en el mundo y volvió al ataque para pedir que no salgan de sus casas.

"Nosotros, los bailarines paseadores de féretros, queremos agradecer a todos los médicos del mundo. Están trabajando duro y cuidando a todos. Y acuérdense, quédense en casa o bailen con nosotros”, dijo Aidoo, quien aparece sentado sobre un ataúd blanco. Detrás está su grupo de bailarines vestidos igual que él con un traje blanco y usando mascarillas.

Hace unas semanas, el líder de los Dancing Pallbearers ofreció una entrevista a un medio argentino para hablar sobre la popularidad del meme del ataúd: “El reconocimiento de la gente a mi trabajo ha sido genial e inesperado. Estamos muy contentos, y trato de responder al cariño de la gente desde mi cuenta de Instagram ()”, manifestó Benjamin Aidoo.

Pese a que su danza es con un ritmo diferente, Aidoo manifestó que le gusta la música que acompaña el famoso meme del funeral. “Es fabulosa. La creó un DJ ruso llamado Toni Igy. Tiene mucho talento”, concluyó.

¿CÓMO SE HICIERON CONOCIDOS?

En 2017, la BBC hizo un reportaje en Ghana titulado ‘Bailarines funerarios de alquiler’. En el país africano documentaron esta práctica distinta a las habituales para despedir a un difunto que, mayormente, genera tristeza y dolor.

Sin embargo, la empresa ghanesa Nana Otafrija Pallbearing Service propuso un enfoque diferente: despedir de manera alegre a los seres queridos o amigos.

Benjamin Aidoo, fundador del negocio, empezó cargando féretros, para luego desarrollar una manera más creativa de hacer estos funerales. Los ciudadanos de Ghana lo respaldaron y ahora cuenta con más de 100 empleados encargados de bailar y cantar durante los entierros mientras que cargan los ataúdes.

Tal como muestran en los videos y memes: los trabajadores siempre lucen trajes vistosos acompañados con sombreros, lentes de sol y zapatos blancos y negros.

En el país africano, muchas personas han decidido despedir a sus seres queridos de esta manera.

“Es un viaje de baile a la muerte”, dijo una mujer entrevistada por la cadena británica que había decidido contar con este servicio.

ÉXITO EN REDES SOCIALES

Memes, videos, escenas captados por turistas ahora acompañan a estos africanos para alegrar la cuarentena y normalmente se han usado como respuesta a errores en las gestiones políticas de todos los países por la crisis del COVID-19.

La canción que acompaña los memes es ‘Astronomía’ del DJ ruso Toni Igy, sin embargo, la versión de los ghaneses bailando es una mezcla de los productores Vicetone.

VIDEOS RECOMENDADOS

Joven se frotó la nariz con una baranda del Metro de Lima. (Twitter-TROME)
Sigrid Bazán se emociona en enlace con chifa y bromea con su equipo del noticiero | LATINA | TROME
Quédate en Casa es la nueva canción del grupo Kanelas | Trome