Los estudiantes de Estados Unidos son motivados a agredir a sus profesores y luego publicar el video en TikTok. (Foto: RODNAE Productions / Pexels)
Los estudiantes de Estados Unidos son motivados a agredir a sus profesores y luego publicar el video en TikTok. (Foto: RODNAE Productions / Pexels)

Diversos retos se han vuelto virales en las y con la llegada de aumentaron aún más. El más reciente es el ‘Slap a Teacher’ Challenge que consiste en que los alumnos abofeteen a sus maestros y graben todo lo sucedido. Al tratarse de un acto de violencia, las escuelas de Estados Unidos están en alerta. Aquí te contamos todo sobre este desafío.

En este mes de octubre, una carta dirigida a los miembros del Sindicato de Maestros de Broward, Florida, activó las alarmas pues Anna Fusco indicaba que estén “atentos a los estudiantes que parecen estar corriendo hacia usted o un colega o un estudiante con una cámara o un teléfono celular listo para grabar un video”.

Según detalla Chicago Tribune, la Asociación de Maestros de California también emitió un comunicado denunciando estos actos. La alerta estaba referida al ‘Slap a Teacher’ Challenge o ‘Abofetee a un maestro’, el nuevo desafío de TikTok que consisten en golpear a docentes o autoridades escolares para luego salir corriendo.

Reto de TikTok resulta agresivo

Ante la advertencia a los padres y , People que una estudiante de primaria en Carolina del Sur agredió a “una maestra golpeándola en la parte posterior de la cabeza” y emitió una advertencia sobre las graves consecuencias que los estudiantes podrían enfrentar por participar en el desafío.

La estación de noticias de Missouri KYTV también que una maestra en Springfield fue abofeteada por un estudiante que participaba en el desafío.

“Este tipo de comportamiento, al igual que el robo y la destrucción de la propiedad, no es una broma. Es un comportamiento delictivo”, escribió en su carta el director del Distrito Escolar del Condado de Lancaster, Bryan Vaughn, y agregó que “el asalto a un miembro del personal es un delito de expulsión que significa que el estudiante es retirado de la escuela por el resto del año”.

La verdad sobre el reto de TikTok

Según medios estadounidenses, se cree que el ‘Slap a Teacher’ Challenge deriva del “Devious Lick” challenge, o ‘lamida desviada’ que desencadenaba en que los estudiantes robaran o dañaran la propiedad de la escuela y también lo grabaran.

Las autoridades escolares han solicitado a los padres que eduquen a sus hijos sobre el tema y controlen sus hábitos en las redes sociales para evitar que tomen malas decisiones motivados por los populares retos de TikTok.