¡Lo dice la ciencia! Tomar tequila te ayuda a tener huesos más fuertes y prevenir la osteoporosis [VIDEO]

Científicos mexicanos descubrieron que los licores derivados del agave , como el tequila y el mezcal , pueden ser beneficiosos para la salud .

Tequila

Tequila

Tequila

Más sobre:

Viral,

Virales

¡Salud!¿Quieres tener huesos más fuertes y prevenir la  osteoporosis ? Según estos científicos mexicanos , tomando tequila puedes lograrlo. De acuerdo al estudio, los licores provenientes del agave  favorecen la producción de calcio y magnesio.

El Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional, presentó un estudio que revelaba que los licores derivados del agave, como el tequila y el mezcal, ayudan a tener huesos más fuertes.

¿Cómo lo descubrieron? Los científicos encargados del estudio disolvieron el tequila en agua y se lo dieron a un grupo de ratones. Luego de ocho semanas, los resultados en los roedores confirmaban que la producción de hueso nuevo había aumentado en casi 50%.

¿Cómo es posible? El aumento en la producción de hueso nuevo se debe a la osteocalcina, la proteína producida durante la formación ósea. El consumo de tequila ayuda a la formación de hueso nuevo aún en cuerpos con osteoporosis

Gracias a este descubrimiento, se pueden crear nuevos tratamientos para esta enfermedad, que provoca fracturas en una de cada tres mujeres y en uno de cada cinco hombres de mayores de 50 años, cada tres segundos.

Para México , este descubrimiento también apunta a mejoras económicas. Este país es el principal productor de agave. En 2016, cultivaron 43 millones de plantas de agave para producir 273 millones de litros de tequila .

Esta producción les permitió conseguir ganancias que se estimaron en 1,203 millones de dólares. México exporta su tequila a más de 98 países. Entre los que destacan Estados Unidos, Alemania, España y Francia. Te dejamos este video que muestra los 10 mejores tequilas.

Tequila

REGRESAR AL INICIO DE TROME

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada