Muchas personas se encuentran en la a diario. Por eso, es fundamental destacar entre los demás postulantes para ser elegido y conseguir ese empleo que deseas. Por esa razón, te explicamos las 4 cosas que debes saber sobre tecnología para tener un

1. Saber usar motores de búsqueda (de manera correcta)

Cualquiera puede entrar a Google y buscar algo que necesite saber. Sin embargo, ¿lo están haciendo bien? Si tu jefe te pide que busques algo específico, no te conviene estar mucho tiempo o consiguiendo información que no es importante. Por esa razón, debes saber usar los motores de búsqueda (como Google o Bing) de manera correcta. En Google, por ejemplo, existe la opción de herramientas, que te permite hacer búsquedas más específicas.

2. Debes saber respaldar tu información en la nube

Muchas veces, los jefes esperan rapidez y estar buscando algún documento o tener que esperar a llegar a casa para consultarlo es una pérdida de tiempo, que no habla bien sobre ti. Por esa razón, saber hacer una copia de tus documentos importantes en la nube es importante. Esto también te hace un candidato más atractivo, pues aumenta tu eficiencia y te muestra proactivo.

2. Usar antivirus

Ningún empleador querrá tener que estar formateando las computadoras del trabajo o perder tiempo porque las máquinas se infectaron con algún virus. Por esa razón, es importante que sepas instalar uno en la computadora que te entreguen. Además, ese pequeño detalle en tu currículum puede generar el interés de varios posibles empleadores.

4. Saber los programas básicos de Office

Por último, es prácticamente una necesidad en la actualidad, sabe usar correctamente Word, Powerpoint y Excel. Si puedes especializarte en uno o más de uno, no hay duda que resaltarás entre los demás postulantes. Excel es uno de los programas más solicitados, por lo que te conviene aprender a usarlo.

Estos cuatro detalles pueden hacer la diferencia en tu currículum y te pueden ayudar a destacar y conseguir ese trabajo que estás buscando. Aprende a dominar estas habilidades y podrás desarrollar mejor tus actividades laborales.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC