Conoce la historia de éxito de Ben Gulliver, quien perdió su empleo en plena pandemia pero está a punto de ser millonario tras iniciar su propio negocio. (Foto: Pixabay / Referencial)
Conoce la historia de éxito de Ben Gulliver, quien perdió su empleo en plena pandemia pero está a punto de ser millonario tras iniciar su propio negocio. (Foto: Pixabay / Referencial)

Viene causando asombro en las la historia de éxito de Ben Gulliver, un joven inglés de 20 años que perdió su empleo durante la pandemia, pero que se las arregló para convertirse en un exitoso empresario tras iniciar su propio emprendimiento. Este tuvo tanto éxito que llegó a generar 270 mil dólares solo en su mejor mes.

MIRA TAMBIÉN: Profesor gana millonario premio por mejorar la vida de las niñas de una zona rural de India

Su historia de éxito inicia cuando fue despedido de su empleo como consultor en un estudio de peluquerías en Romford. Lejos de quedarse de brazos cruzados, el joven se las ingenió para salir adelante. Fue así como decidió empezar a vender artículos de limpieza dental, a los que era difícil acceder debido a que, por la cuarentena, los consultorios de dentistas permanecían cerrados.

Este negocio le permitió hacer hasta 16 mil dólares en un día. Al ver los buenos resultados, decidió vender su emprendimiento a un inversionista estadounidense por una suma de 5 cifras. Después, invirtió este dinero para comercializar equipos de gimnasio y otros productos a través de Amazon.

En su mejor mes como vendedor de estos productos, Gulliver obtuvo ingresos por 270 mil dólares. En otro mes, cambió acciones por valor de 135 mil dólares.

Según el periódico británico , el joven logró generar un millón de dólares en solo 10 meses. Para lograrlo, requirió una computadora, un teléfono y conexión a Internet. Otro dato interesante: en un inicio, empezó a trabajar desde el garaje de sus padres, pero ahora lo hace desde su propia oficina en Bewdley.

“Comencé a investigar en YouTube para ver qué proyectos comerciales podía hacer. Empecé a pensar en lo que la gente necesitaría durante el encierro y mi primera idea fue comprar y vender un dispositivo de limpieza de placa dental debido a que todos los dentistas estaban cerrados”, dijo Gulliver, quien desde pequeño empezó a mostrar su talento como emprendedor. Y es que, a los 14 años, vendía ropa por Internet, llegando a ganar 1400 dólares al mes.

Después “seguí vendiendo equipos de fitness porque la gente hacía más ejercicio desde casa con los gimnasios cerrados. Gané más de 1 millón de dólares hasta ahora, aunque en realidad son ingresos, no ganancias. Pero estoy muy sorprendido”, reconoció.

Gulliver ahora busca participar en el rubro inmobiliario. Aseguró que le gustaría comprar casa, arreglarlas y venderlas.

Finalmente, envió un mensaje a los jóvenes que buscan formarse su propio camino: “Quiero ayudar a los jóvenes a poner en marcha sus empresas y darles consejos. Todo lo que necesitan es ese impulso para empezar. Siempre que tengas una computadora portátil o un teléfono e Internet, puedes crear un negocio. Yo me las arreglé para hacerlo desde mi habitación en la casa de mis padres”.

“Mi consejo para aquellos que quieren seguir sus sueños es que nunca se rindan en hacer lo que los apasiona”, agregó.