Un influencer mexicano sorprendió en TikTok y dio los consejos para preparar “la botana más grande del mundo”. (Imagen: @soymontegreen/ TikTok)
Un influencer mexicano sorprendió en TikTok y dio los consejos para preparar “la botana más grande del mundo”. (Imagen: @soymontegreen/ TikTok)

En las posadas mexicanas es tradicional consumir tostadas con pozole, buñuelos o los tamales verdes con cerdo. Sabiendo esto, un joven grabó un peculiar video para donde compartió la “receta ideal” para preparar la “botana más grande del mundo”. Miles de personas en redes sociales quedaron sorprendidas por el resultado final que rápidamente se volvió viral, ¿En qué consiste? A continuación, te lo contamos.

MÁS HISTORIAS | Nadie asistió a la fiesta de una pequeña niña, pero un payaso y las redes sociales le dieron una gran sorpresa

En los días previos a la Navidad, varias familias en el país azteca disfrutan de las posadas con música, tragos y comida. Por ello, el tiktoker mexicano Montegreen decidió enseñar a sus casi 300 mil seguidores cómo hacer una botana gigante.

La receta de “la botana más grande del mundo”

Mediante su cuenta (), el joven influencer explica que primero coloca harina de maíz con sabor a queso, para luego aplicar papitas, nachos hasta chicharrones en una gran tina de metal. Después, agita el balde para revolver los ingredientes y enseguida le agrega una bola de cacahuates.

@soymontegreen

La BOTANA GIGANTE! ##fyp ##parati ##posada2021

♬ Yo Quiero Quebrarte - Los Felinos

Para darle el toque dulce a su ‘obra de arte’, el hombre le pone tamarindo, serpentinas, gomitas enchiladas y panditas picosos. Finalmente, baña la botana, que tiene un peso aproximado de diez kilos, con una deliciosa salsa picante y chamoy.

“Ahora vamos a servirnos cada uno un litro. Dije, vamos a hacer algo bien maniaco, que se vea abundante”, señaló Montegreen, quien suele publicar curiosas recetas para preparar platillos gigantes como nachos y tacos.

El nuevo “experimento” del tiktoker desató todo tipo de reacciones en internet. La mayoría de los cibernautas mostraron su asombro al ver el resultado final. “Yo quiero uno”; “sería feliz disfrutando eso”; “perfecto para acabar el año”; “todo bien hasta que llegaron las gomitas. Me gustan pero no combinada con lo demás”; fueron algunos de los comentarios.

Qué es la botana

detalle que la botana “es un tipo de alimento que generalmente se utilizan para satisfacer temporalmente el hambre, proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo o simplemente por placer”.

De acuerdo con datos del reporte “Industria de Botanas 2021″ de la firma Seale & Associates, citados por el portal , las botanas saladas que más se venden en México son frituras de maíz (23.2%), papas fritas (22.2%) y botanas de maíz inflado (19%).