¿Te gustan los videojuegos? Se buscan jugadores de todo del mundo para estudio de neurociencia 

Un profesor de la Universidad de Washington, que ha participado en la creación del videojuego 'Destiny', buscan jugadores para un estudio del cerebro.

Zoran Popović

Zoran Popović

Zoran Popović

¿Fanático de los videojuegos ? Tu hobbie ahora puede ayudar a entender mejor el cerebro humano. El profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de Washington, Zoran Popović, se encuentra buscando a jugadores de todo el mundo para un estudio de neurociencia.

Zoran Popović es un experto en videojuegos que ha colaborado con la creación del esperado juego 'Destiny'. El profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de Washington ha desarrollado los algoritmos del juego que permiten que los personajes se muevan de manera realista.

Luego del éxito de su primer trabajo, Zoran Popović ahora se ha embarcado en un nuevo proyecto. Se trata del juego Mozak , que utiliza los típicos aspectos de los videojuegos para crear modelos tridimensionales de neuronas.

Zoran Popović

Zoran Popović

Zoran Popović

Los puntos, niveles y tablas de liderazgo, que clasifican públicamente el desempeño de los jugadores, incentivan a los participantes del estudio a seguir participando y aumente así los datos de la investigación.

En colaboración con el  Allen Institute for Brain Science (creado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen) Zoran Popović desarrolló el videojuego que ya ha llamado la atención de la prestigiosa comunidad científica.

Zoran Popović

Zoran Popović

Zoran Popović

La meta del estudio es catalogar la estructura de las neuronas. Esta información podrá ayudar a comprender mejor el cerebro humano y puede servir para encontrar tratamientos a enfermedades como el Alzhéimer y el Párkinson. 

Cada cerebro humano cuenta con alrededor de 87 mil millones de neuronas. Esto hace la labor de los científicos extremadamente difícil. Sin embargo, con la ayuda de los jugadores, ellos pueden analizar más neuronas y a la vez entrenar a las computadoras para que aprendar a seguir los trazos que hacen los humanos. Esto se traduce en resultados más certeros.

Zoran Popović

Zoran Popović

Zoran Popović

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada