Un estudio de la explica que, mientras más alto es el de una mujer, más suelen beber. ¿Eres una de ellas? Aquí te explicamos mejor los resultados del estudio.​

El hallazgo de la revista científica Social Science & Medicine afirma que las mujeres con más títulos profesionales están más propensas a tomar alcohol que aquellas con menos educación. Específicamente, el estudio demuestra que las mujeres con mejor desempeño académico consumo el doble de alcohol.

Además, junto con el mayor consumo de alcohol, existen otras características que identifican a estar mujeres inteligentes y las diferencian de las que tienen menor coeficiente intelectual. Estas son una vida social activa, la necesidad de desarrollar su vocación y postergar la maternidad.

El estudio de la revista científica Social Science & Medicine también demostró que el consumo de alcohol de las mujeres más inteligentes podían llegar a igualar o superar el consumo de alcohol de los hombres.

El estudio descubrió que existe una relación directa entre el coeficiente intelectual de una mujer y la cantidad de alcohol que consume. Este estudio se realizó en miles de mujeres nacidas en el año 1970, en Inglaterra.

Además, otro estudio realizado por la revista científica Alcoholism Clinical & Experimental Research, descubrió que los niños más inteligentes, con mayores habilidades verbales y de aprendizaje, son más propensos a beber grandes cantidades de alcohol al crecer.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC