Fue el 18 de mayo que los ciudadanos del estado indio de Jharkhand comenzaron a recibir el siguiente mensaje por : "sospechosos de secuestrar a chicos".  Los mensajes continuaron y descubrieron que todo era una mentira. 

El mensaje de WhatsApp y la histeria se apoderó del pueblo de Jharkhand y decidieron hacer justicia con sus propias manos. Un turba de ciudadanos salió a cazar a los secuestradores y mataron a siete hombre. El hecho originó que 30 personas fueran arrestadas por la policía.

Los mensajes del secuestro de niños se volvió viral por WhatsApp y el pánico se apoderó de la comunidad en la India. El mensaje decía los siguiente: "Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, espráis, algodón y pequeñas toallas. Hablan hindi, bangla y malyali. Si ves a algún extraño cerca de tu casa informa a la Policía, ya que podría ser uno de ellos".

Por su parte, Prashant Anand, superintendente de Policía de Jamshedpur, manifestó que se ha creado una comisión policial para iniciar las investigaciones del caso que terminó con siete muerto por un viral de WhatsApp.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC