, la más popular de mensajería del mundo, se modificó e insertó una nueva función para sorpresa de sus usuarios. Se trata de los. Y es que desde ahora los estados de ‘Disponible’, ‘Ausente’ y demás podrán intercambiarse por fotos, videos o gifs que desaparecen en un día.

La opción es la misma que tiene y que hace poco también incluyó . Sin embargo, aunque parezca una alternativa novedosa e interesante, Panda Security alertó sobre los peligros que corre nuestra privacidad si no se utilizan correctamente.

Según Hervé Lambert, representante de Panda Security, uno de los principales riesgos consiste en que estos estados son visibles para todos los contactos que tengas agregados en tu teléfono. Es así que es muy fácil que personas a las que no les tienes confianza puedan conocer tu información privada.

Asimismo hay que considerar que el tipo de contenido que se comparte podría ser comprometedor, por lo que se recomienda revisar muy bien qué se publicará antes de hacerlo. Y es que alguien podría guardar tu información por medio de una rápida captura de pantalla.

Por otro lado, también hay que tener cuidado con la aparición de aplicaciones piratas que roben la información a través de fotos y mensajes. Es importante tener un antivirus actualizado que escanee regularmente tu celular para detectar a estos intrusos.

Finalmente, podemos ser víctimas de estafas de hackers. Para ellos sería muy fácil conocer nuestro estilo de vida para robar dinero o usurpar nuestra identidad con fines ilícitos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC