¿Internet gratis? Conoce todo sobre la nueva estafa de WhatsApp [FOTOS]

Se trata de una modalidad que ofrece Internet gratis sin datos móviles ni conexión a una red Wi Fi. 

WhatsApp

Cuidado con el nuevo fraude de moda en el WhatsApp.

Cuidado con el nuevo fraude de moda en el WhatsApp.

Ya la Policía Nacional nos lo ha advertido infinidad de veces. Y es que las estafas por WhatsApp están a la orden del día esperando que algún iluso usuario caiga para vaciarle los bolsillos.

Hay decenas de modalidades como la de los ‘llamadas gratis’ o los ‘autos regalados’ , sin embargo, una nueva llega para tratar de desfalcarnos. Se trata de un supuesto servicio de Internet gratuito.

El usuario recibe mensajes donde se le promete acceso a la red sin tener que utilizar sus datos móviles e incluso sin estar conectado a una red Wi Fi. ¿Será posible?

WhatsApp

Mensaje engañoso de WhatsApp.

Mensaje engañoso de WhatsApp.

Para poder disfrutar del supuesto beneficio, la persona recibe una invitación con un link que lo redireccionará a una página como esta:

WhatsApp

Página que promete Internet gratuito.

Página que promete Internet gratuito.

La web detecta de manera automática el idioma utilizado en el Smartphone y muestra varios mensajes de usuarios (todos ellos falsos) que usaron el servicio y están complacidos con él. Asimismo se requiere que el mensaje se comparta al menos 13 veces para propagar el fraude.

Finalmente luego de compartir el mensaje falso, los usuarios son redireccionados a otros sitios que pueden derivar por ejemplo en la suscripción a servicios de SMS Premium o a la instalación de aplicaciones a terceros. Las víctimas creerán haber activado su servicio a Internet gratis, aunque solo podrán visualizar pantallas como esta:

WhatsApp

Estas páginas podrían quitarte tu dinero.

Estas páginas podrían quitarte tu dinero.

Aunque nos parezca muy atractivo, lo cierto es que contar con Internet sin datos ni Wi Fi no es posible bajo ninguna circunstancia. La empresa de ciberseguridad ESET explicó que la oferta es absurda desde cualquier punto de vista técnico.

‘Este tipo de comportamiento es en la actualidad muy utilizado. Uno de los motivos está ligado a que por este medio los cibercriminales consiguen generar distintas estafas, creíbles para múltiples países, aumentando así la probabilidad de conseguir más víctimas de manera global y sin depender de solamente un idioma’, dijo Lucas Paus, experto en seguridad informática de ESET.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.