WhatsApp obligará a sus usuarios a aceptar sus nuevos términos y condiciones a partir del 8 de febrero
WhatsApp obligará a sus usuarios a aceptar sus nuevos términos y condiciones a partir del 8 de febrero

EN POLÉMICA. informó sobre una serie de nuevas condiciones para sus usuarios que ‘residan fueran de la Unión Europea. En resumen, piden que acepten que la popular aplicación de mensajería comparta datos con Facebook, si quieren continuar usando el servicio.

La compañía de Mark Zuckerberg advirtió a sus clientes que deben aceptar estas actualizaciónes para continuar usando WhatsApp, de lo contrario deberán eliminar sus cuentas. “La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero”, dijo un vocero de Facebook a la agencia a AFP.

Según el anuncio, las actualizaciones del app recopilarán más información sobre el servcio de ‘WhatsApp y cómo tratamos sus datos’, ‘cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhasApp’, y ‘cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las emrpesas de Facebook’.

En resumen, esto quiere decir que a partir del 8 de enero WhatsApp compartirá información personal del usuario de Facebook y otros servicios de la compañía de Mark Zuckerberg.

Una prueba de ello son las nuevas etiquetas de WhatsApp en App Store, donde indican que el servicio recolecta contratos, datos comerciales e inclusive la IP del usuario y los códigos de área de los números de teléfono. Asimismo, también extraerán información de sus contactos o terceras personas, de sus conversaciones en grupo.

Los datos que WhatsApp compartirá con Facebook:

  • Información de registro de cuenta.
  • Datos de operaciones
  • Información relacionada con el servicio.
  • Información de la interacción con terceras personas o empresas
  • Información sobre el dispositivo móvil, como carga de batería, proveedor de internet, potencia de señal, sistema operativo, entre otras
  • Dirección IP

Cabe indicar que al aceptar los nuevos términos y condiciones, el usuario permitrá que las empresas de Mark Zuckerberg tengan acceso casi todal a todas sus actividades, entre mensajes de texto, contactos, compras y mucho más.