Miles han sido víctimas de estafa a través de Whatsapp por mensaje que les envían para llamar a un número telefónico.
WhatsApp Estafa

es una aplicación de mensajería que te permite estar comunicado con tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc. Son innumerables los usos que millones en el mundo le dan a esta app; sin embargo en los últimos días miles de personas han reportado en redes sociales la recepción de un mensaje que les anima a realizar una llamada al número de teléfono 803406127.

¿Qué de extraño tiene el 803406127? De acuerdo a las denuncias en las redes sociales y hasta en el mismo Whatsapp, este sospechoso número es para, supuestamente, darse de baja de los servicios ofrecidos por dos páginas web para adultos a los que han sido suscritos durante un período de un mes.

Aunque muchos al recibir el mensaje de Whatsapp se mostraron felices por este afortunado 'premio', también pecaron de inocentes y llamaron al número en cuestión siendo víctimas de la estafa más grande, pues el objetivo de esta nueva modalidad de estafa es la de engañar a los usuarios, elevando el coste de las llamadas.

Varios usuarios ya han reportado en Facebook y sus grupos de Whatsapp que, efectivamente, se trata de una estafa que durante las últimas horas está recorriendo los servidores de la red social en busca de nuevas víctimas.

¿CÓMO NACE ESTA ESTAFA?

Debes estar muy atento. Los que dirigen esta estafa envían un mensaje por WhatsApp y te piden llamar al 803406127 para darse de baja de unos servicios que en ningún momento han sido contratados. Es durante la llamada, precisamente, cuando los creadores de la estafa se lucran a costa del usuario, al que se le cargará un coste de llamada de 1,57 euros (2.50 dólares) por minuto en caso de llamar desde el móvil.

Incluso en el mensaje de WhatsApp que te envían te dan a detalle el precio de la estafa en el propio mensaje.

En Europa esta modalidad de estafa por WhatsApp está de moda y ya se han reportado casos en Latinoamérica. Pero si recibes este mensaje, lo más recomendable es que lo elimines de manera inmediata y sin reenviarlo a otros usuarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC