Atrás quedaron los días cuando se mandaban cartas de amor. Hoy, muchas relaciones se inician y terminan a través de las redes sociales y el .

Para la psicóloga y terapeuta Lorena Pastor, los amoríos ahora son más virtuales que reales. Si bien al inicio este contacto podría ayudar a los introvertidos, con el tiempo se pierde la habilidad de desarrollar relaciones sociales.

“Las redes son parte del amor. Hoy la gente enamora por WhatsApp y concreta relaciones por esa aplicación. Todo es más impersonal, se pierde la posibilidad de desarrollar conexión, y cada vez nos volvemos más fríos”, precisó.

Agregó que por la facilidad con que se inicia una relación en redes, la frase ‘te amo’ es usada bastante, lo que ha devaluado su significado.

“Te dicen ‘te amo’ muy rápido, creen que todo lo que ven en sus redes sociales o las fotos de perfiles de WhatsApp los hace conocerlos y se equivocan, por eso estas relaciones en su mayoría terminan con rapidez”, acotó.

‘MILLENNIALS’

Precisó que la generación ‘millennial’ tiene nuevos códigos de comunicación, y al conversar con personas de otras épocas hay malas interpretaciones de los mensajes e íconos. “Los jóvenes son cariñosos y usan frases y caritas con corazones y besos de manera ligera. Es su forma de conectarse, pero muchas veces se malinterpreta”, indicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC