Así es como te puedes quedar sin WhatsApp si recibes este mensaje. ¿Qué es lo que puedes hacer? (Foto: Captura)
Así es como te puedes quedar sin WhatsApp si recibes este mensaje. ¿Qué es lo que puedes hacer? (Foto: Captura)

Conoce qué es lo que ocurre con tu cuenta si recibes este mensaje. En la actualidad es la aplicación que más usuarios tiene en el mundo. A través de ellas se pueden compartir diversidad de mensajes hasta la posibilidad de enviar fotos y documentos en PDF o Word. Asimismo, puedes realizar llamadas y videollamadas desde cualquier parte del mundo.

Sin embargo, no está exento a una serie de problemas como es el caso de la seguridad. Esto es lo que descubrieron un grupo de expertos quienes alertaron a la ciudadanía a tener cuidado con los mensajes que reciben.

El problema afectaba a todos los usuarios de la app, y tenía consecuencias increíbles. El ataque no solo hacía que la app dejase de funcionar; para recuperarla no había más remedio que desinstalar y volver a instalar la aplicación desde cero.

Más destructivo aún es el efecto que el ataque tenía en los grupos de Whatsapp. Sólo con que el atacante enviase el mensaje en cuestión, todos los usuarios miembros del grupo se veían afectados; además, en cuanto volviesen a reinstalar la app verían que el grupo había desaparecido y todos los mensajes se habían perdido.

Notarás que al recibir ese mensaje dañino, se cerrará toda la aplicación como si nada y empezará a lanzarte un mensaje sobre que no se puede abrir e intentar nuevamente.

Tal como se puede apreciar en el video de YouTube, la clave del ataque no está en la aplicación móvil, sino en Whatsapp Web, la versión accesible desde el navegador web y disponible desde un ordenador. El ataque implica obtener las claves de cifrado de Whatsapp usando esta versión web, para así ser capaces de descifrar los mensajes.

Para poder escapar de este dañino mensaje, se solicita a todos los usuarios a actualizar y así evitar cualquier problema futuro.