XV de Rubí: ¿Cuántas personas asistieron realmente a la celebración?
XV de Rubí: ¿Cuántas personas asistieron realmente a la celebración?

Luego de que la invitación a un quinceañero se hiciera viral y más de 1.3 millones de personas indicara que 'asistirían' al evento creado en Facebook, los se realizaron literalmente a lo grande, en México.

Como siempre, las redes sociales traicionan y muchas veces el número de personas que que indican 'asistirán' a los eventos es ficticio. Esto se comprobó en los XV de Rubí.

Cuestionamientos, bromas y hasta memes giraron en torno a los XV de Rubí y a la posibilidad de realmente vayan tantas personas como se especulaba.

¿Que pasó realmente? Según el portal Global Media, las autoridades de San Luis Potosí, donde se realizó le evento, se prepararon para recibir a 20,000 asistentes por lo que se desplegó a más de 450 efectivos.

A la misa de los XV de Rubí asistieron solo 300 personas, entre familiares e invitados, pese a que hubo un poso desorden por la presencia de los medios de prensa.

Para el evento principal de XV de Rubí, se armó un escenario en la comunidad de Laguna Seca hasta donde llegaron cerca de 10,000 personas, según AFP. Pese a continuaba arribando personas nunca llegaron a la cifra estimada. 

Cabe mencionar que es que en la previa a la celebración de XV de Rubí murió una persona: Félix Peña, líder de la escuadra 'Coyotes Negros' de Villa de Santa María.

Según se pudo conocer, los padres de la quinceañera prepararon cerca de 60,000 raciones de comida para las personas que llegaran al XV de Rubí

Este fue un acontecimiento que paralizó a México. Los XV de Rubí un evento que se volvió viral gracias a la invitación del padre de la festejada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC