¿Acaso estamos en el derecho de prohibir algo porque no nos gusta? Esta es una de las preguntas con la que muchos han respondido a un pedido en Change.org para cerrar, al menos de forma temporal, el canal de YouTube de Eugenia Cooney.

Pero, ¿por qué se 'debería' cerrar dicha cuenta de YouTube? Pues, tal como se puede ver en la plataforma de videos de Google, la joven padece anorexia nerviosa. Su cuerpo muestra las secuelas de este mal que afecta a miles de jóvenes en todo el mundo.

El contenido del canal de YouTube de Eugenia Cooney no tiene que ver con dietas o formas de adelgazar. Ella hace tutoriales de maquillaje y cuenta lo que le pasa día a día a los más de 860 mil seguidores que tiene en la plataforma.

Los más conservadores han mostrado su preocupación por la imagen que proyecta la chica como ídolo juvenil: un cuerpo frágil de 27 kilos. “Eugenia Cooney está en una grave situación médica y necesita buscar ayuda. Su alarmante bajo peso está influyendo en sus espectadores. Ella no ha mejorado desde que empezó a emitir en YouTube (en 2011), al contrario, está cada día más enferma”, se puede leer en el comunicado en Change.org.

Los firmantes de la iniciativa indican que Eugenia Cooney da la imagen de estar bien, cuando no es así. Es por ello que se 'teme' que ella sea vista por los usuarios de YouTube como un ejemplo de lo 'bien' que uno puede vivir con la anorexia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC