vuelve a hacer noticia por ser… simplemente Donald Trump. Un video del presidente de saludando a un grupo de niños, e ignorando olímpicamente a uno de ellos con discapacidad y en silla de ruedas, se volvió viral en .

El hecho ocurrió el pasado lunes en un evento en la Casa Blanca, donde Donald Trump se pronunció en torno a su plan de salud pública acompañado de familias a las que se refirió como "víctimas del Obamacare", iniciativa impulsada por su predecesor .

Al terminar su pronunciamiento, Donald Trump se dio vuelta para estrechar la mano de cada uno de los presentes –incluso hasta agachándose– pero pasó por alto a un pequeño niño con discapacidad motriz en silla de ruedas que se estiró hasta en dos ocasiones para intentar darle la mano sin tener éxito.

Cuando el video de este vergonzoso episodio de Donald Trump llegó a YouTube y se volvió viral, muchos recordaron su bien documentado desprecio hacia los más desfavorecidos, como la vez que se burló de un reportero con discapacidad solo porque este había sido crítico con él.

Sin embargo, el mandatario ha sido duramente criticado porque en una versión editada del hecho publicada en el canal oficial de YouTube de la Casa Blanca se ve a Donald Trump –frente a las cámaras– darle la mano y saludar detenidamente al mismo niño que había ignorado.

Y eso no es todo ya que distintos medios también señalaron que Donald Trump también ignoró a dos niñas asiáticas que estaban junto al niño con discapacidad motriz. Un incidente más a la larga lista de impasses protagonizados por el presidente de Estados Unidos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC