El gol que México le hizo a Alemania originó un inusual 'sismo' en la capital del país azteca (Foto: EFE)
México durante Rusia 2018

El fútbol hace vibrar almas y corazones, pero en situaciones extremas como el , incluso el suelo, sobre todo cuando una selección marca un gol histórico. Eso pasó en México cuando Hirving Lozano anotó en el arco de Alemania y tal ‘anomalía’ fue registrada en YouTube.

A partir de información oficial, lanzada por algunos servicios sismológicos, un singular video se ha viralizado en   por contar – y exagerar – el ‘sacudón’ que se sintió en Ciudad de inmediatamente después de que en el partido por el Grupo F de la Copa del Mundo.

Desde luego, el video viral de YouTube eleva el evento a nivel de telenovela, pero el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas confirmó que al menos de dos sus sensores detectaron el movimiento sísmico generado por los saltos y gritos de los hinchas de la ‘tricolor’, aunque lo denominó “sismo artificial”.

“El sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial, posiblemente por saltos masivos. Por lo menos dos sensores dentro de la ciudad lo detectaron”, tuiteó el citado departamento.

Nadie lo esperaba, pero México hizo lo que parecía imposible. Venció a Alemania en su debut en el Mundial Rusia 2018, en un partido que pasará a la historia del balompié azteca. El gol ya ha sido visto millones de veces en YouTube y en otras plataformas de video.

A pesar del escándalo que opacó la previa de la México mundialista – varios de sus jugadores fueron acusados de participar de una fiesta con prostitutas antes del viaje a Rusia –, el equipo doblegó a una Alemania, campeona vigente, que herida intentará sobreponerse en sus próximos encuentros de la fase de grupos de la competencia.

México enfrentará el 23 junio a Corea del Sur y el miércoles 27 a Suecia, y si Chucky’ Lozano o algún otro jugador marca para la ‘tricolor’, sin dudas habrá más ‘terremotos artificiales’ y más videos en YouTube para destacar la experiencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC