El torero Sergio Flores recibió una fuerte cornada cuando se presentaba en la tradicional corrida de San Luis Rey de Francia, en México. El joven torero intentó esperar arrodillado al toro pero no calculó la velocidad y ferocidad con la que saldría el animal, tal como se muestra en este video de .

Huasteco, el toro que propinó la cornada, pesa aproximadamente 500 kilos y en solo 6 segundos embistió a Sergio Flores, dejándolo gravemente herido. Al principio, se pensaba que el torero iba a perder el brazo izquierdo, producto de la embestida, como se puede ver en el video de YouTube.

“Estoy muy golpeado, con dolores normales pero bien. Dentro de todo estoy bien, eso sí muy golpeado", reveló Sergio Flores para un medio mexicano. Sus familiares afirmaron que 'lo más difícil ya pasó' y que estaban a la espera de su recuperación.

Como prueban las imágenes de YouTube, Sergio Flores tuvo mucha suerte de no terminar en estado crítico, luego de tremenda corneada. El parte médico que compartieron luego de internarlo prueba que llegó muy mal herido al hospital. En él se leía que el torero había sufrido del desprendimiento del brazo izquierdo y tórax, así como lesiones en la cabeza.

Sobre sus compromisos futuros, el representante de Sergio Flores afirmó que no tienen fecha fija para que regrese al coso. “Por ahora Sergio estará aquí el tiempo que sea necesario, debemos mantenerlo bajo observación médica y esperar la evolución, que al momento es favorable”, expresó. Además, tampoco confirmó cuánto tiempo tomaría su recuperación. “De momento no lo sé, lo más importante es la recuperación y si él está listo mañana, en un mes o en un año así será”, confesó el representante del torero.

Pero, ¿qué pasa con el toro cuando sucede un accidente? La suerte del toro nunca es favorable. Si se 'comporta' dentro del coso, termina asesinado a manos del torero. Sin embargo, si sucede un accidente y es el animal el que le quita la vida a un torero, no solo matan al toro sino a toda su familia. Comenzando por la hembra madre y siguiendo a todo su linaje, toda la familia del toro es enviada al matadero para su ejecución. Esto debido a que se considera como un mal linaje, demasiado agresivo para las corridas.

Recordemos que los toros de corrida son criados especialmente para brindar el 'espectáculo' que se espera en el coso. A diferencia de otros de la misma especie, los toros de lidia, como se conocen a los animales que participan de las corridas, son criados con técnicas especiales que los vuelven 'bravos' para el espectáculo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC