Una inaudita y altamente peligrosa tradición danesa se ha convertido en viral en . Y es que un reciente video publicado en la plataforma muestra las consecuencias del ‘ritual de la canela’. ¿Pero en qué consiste la polémica práctica?

Todos aquellos daneses que cumplen los 25 años y están solteros son los candidatos perfectos para el ‘ritual de la canela’. Así como su nombre lo indica, se trata de una tradición que consiste en atar a la persona, bañarla en agua y empezar a echarle toda la canela posible. Sí, estamos hablando de esa especia que usamos para hacer la deliciosa mazamorra morada.

Eso fue precisamente lo que hicieron este grupo de amigos con un cumpleañero, aunque todo casi termina en desgracia. El incidente ocurrió en Odense, , y a pesar de que siguieron todos los pasos del ritual, finalmente el joven se empezó a incendiar de manera súbita.

Desesperados, los amigos se movieron rápido y lograron apagar las llamas que atentaban contra la vida de su amigo. En esta ocasión, el cumpleañero tuvo suerte ya que el fuego no le ocasionó ninguna herida de gravedad.

Cabe indicar que la canela posee componentes químicos altamente inflamables a bajas temperaturas. Es así que es muy sencillo que los participantes del ‘ritual de la canela’ pongan en peligro sus vidas al intentar realizar la tradicional práctica.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC