Hace unos días todos nos quedamos sorprendidos por el El video que muestra al animal abrazando al hombre que lo rescató en Argentina se volvió rápidamente viral en .

Sin embargo, detrás de estas imágenes hay una historia un tanto diferente, según dio a conocer Edgardo Dellagaspera, el hombre que protagoniza el video de YouTube, al diario Clarín. Y es que el sujeto que salvó al cóndor denunció que ahora las autoridades de Ecoparque de Buenos Aires pretender llevarse al ave.

‘Un día de marzo apareció acá solo y con una patita lastimada’, contó Dellagaspera al medio La Mañana de Neuqén. ‘Lo estuvimos cuidando de una lesión que no parecía grave y desde ese día se me acerca cada vez que lo llamó’, dijo el noble argentino.

Asimismo reveló que además de curarlo tuvieron que entrenarlo para que pudiera vivir en la naturaleza ya que en ese momento era tan solo un pichón. ‘Generalmente nosotros le dejamos comida para que aprenda a buscarla por su cuenta’, añadió Dellagaspera.

Sin embargo, aseguró que el ave ‘no bajó del cielo para saludarme’. Además, dijo también que no lo habían curado de una ‘herida grave, sino que tenía una pequeña lastimadura’.

Finalmente denunció que las autoridades de Buenos Aires ahora quieren llevarse al animal, una medida con la que está en desacuerdo. ‘Dicen que vienen a buscarlo para llevarlo a un lugar adecuado, pero aquí el cóndor está libre, en su hábitat natural y que reconoce como propio’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC