La historia de Josh Benjamin, un niño autista de tan solo 10 años, se convirtió en en luego de que una agente de la Policía de Florida, lo arrestara en plena clase. ¿Qué pudo motivar la ejecución de esta drástica medida contra un pequeño con habilidades especiales?

Luanne Haygood, madre de Josh, narró que tanto ella como su hijo fueron convocados para las pruebas estatales de nivel, celebradas en el colegio del menor. Mientras estaban allí, se presentó una patrulla de la Policía con el objetivo de arrestar al niño por un incidente ocurrido en octubre del 2016.

En el video que grabó la mujer se puede ver cómo una agente coge a Josh de las muñecas y le pone las esposas, mientras él le dice ‘No quiero que me toquen, no me gusta que me toquen’. Cuando Luanne pregunta a los oficiales si puede acompañar a su hijo en la patrulla ellos se niegan. ‘No sé qué es lo que sucede, no lo entiendo’, replica el pequeño sin comprender su situación. Finalmente tuvo que pasar la noche tras las rejas en un centro para jóvenes.

Haygood contó que Josh fue diagnosticado con autismo hace dos años. Desde ese momento ha seguido un plan de educación individualizado, para lo cual le asignaron un tutor con el que tuvo problemas. Sin embargo, la escuela se negó a asignarle uno nuevo.

El pasado 27 de octubre el tutor denunció a Josh por haberlo agredido. Según él, el menor estaba perturbando la clase ‘lanzando bolas de papel y golpeando a otros alumnos’. Es por ello que lo invitó a irse a otro lugar para que se calme. Sin embargo, el niño se negó.

Es en ese momento que el asistente sujetó a Josh y lo condujo hasta un punto muerto causando el desconcierto del pequeño que se defendió con patadas, arañazos y golpes. Ese incidente ocasionó su detención hace unas semanas.

La fiscal Ashley Albright explicó que tendrán en cuenta las necesidades especiales del niño cuando den el veredicto del caso. Por su parte, su madre solo pide que ‘reciba la misma educación que el resto de niños’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC