YouTube video viral: Profesora causa polémica al simular un parto en clase

Una maestra de Panamá levantó controversia al dar explícita clase de piernas abiertas. Ahora su historia es viral.  

YouTube video viral

Profesora enseña a dar a luz de una manera muy explícita.

Profesora enseña a dar a luz de una manera muy explícita.

Un nuevo video viral de YouTube viene causando polémica en las redes sociales. Se trata del caso de una profesora de Panamá que con el objetivo de enseñar a sus alumnos cómo se da un parto natural levantó controversia en todas partes del mundo.

En las imágenes se puede ver cómo la docente llamada Teresa Argüelles, cuya especialidad es historia y filosofía, se acuesta sobre su pupitre y de manera muy explícita habla a todos sus estudiantes sobre la manera de dar a luz. Las reacciones son tan diversas que van desde las risas hasta los nervios.

Según la directora Metropolitana de Educación de la localidad de Paitilla, Petra Serracín, la maestra decidió enseñar el procedimiento por el alto porcentaje deembarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual en el centro de estudios. Sin embargo, cuestionó sus métodos ya que la manera de explicarlos podría haber sido tomado por muchos como ofensiva.

Profesora enseña en clase cómo es un parto natural.

Por su parte, Argüelles se defendió afirmando que su intención fue mostrar lo difícil que es llevar un embarazo, más aún si se trata de uno adolescente. ‘ Les expliqué taxativamente que, cuando llegas al hospital te mandan a afeitar, te ponen un enema, te suben en las camillas y el doctor te abre de piernas’ , dijo tratando de justificarse.

Profesora se justifica por su actuar.

Sin embargo reconoció que su ‘pecado fue ser tan explícita’. Cabe indicar que Teresa viene trabajando en la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía desde hace 19 años. Y ahora su futuro está en juego ya que podría recibir una dura sanción. A pesar de ello, sus alumnos y colegas le han mostrado su completo apoyo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada