Un video viralizado en viene causando la indignación de la ciudad de Los Ángeles en . Y es que sus imágenes muestran el preciso momento en el que una mujer se defiende sola de un intento deen plena calle y ante la mirada de varios transeúntes.

Según la Policía de Los Ángeles, la víctima salió de su casa para comprar un café. Eran las 5:30 de la mañana cuando volvía su residencia en Van Nuys. A unos metros de la puerta, un hombre se le acercó y comenzó a hablarle.

El sujeto, que hablaba en español, empezó a acosarla muy insistentemente cuando ella sacó sus llaves y le pidió que se fuera. Fue en ese momento que intentó violarla en plena calle y frente a las personas que salían de sus casas a primera hora del día.

Luego de manosearla y forcejear con ella, el hombre logró tumbarla en el suelo y le bajó los pantalones. ‘Luchó como una tigresa’, dijo la capitana Lilian Carranza en una conferencia de prensa sobre el ataque. Finalmente, la mujer consiguió zafarse del agresor quien escapó rápidamente.

Pero lo más indignante del caso fue que en el video de YouTube se ve cómo varios autos pasan por la calle donde se dio el intento de violación, pero nadie atendió al llamado de auxilio de la víctima. Incluso una mujer pasó a solo unos metros del ataque, pero tampoco se detuvo para ayudarla ni llamar a la policía.

Por si fuera poco la víctima empezó a gritar ‘fuego’ como para llamar la atención de los transeúntes, pero ninguno acudió a auxiliarla. Frente a esta situación de indiferencia, las autoridades le recordaron a la ciudadanía que están en la obligación de denunciar este tipo de delitos.

Asimismo, informaron las características del agresor, quien fue identificado como un hombre latino de unos 40 años y aproximadamente 1.76 de altura.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC