Una ballena gris de unos seis metros de largo sorprendió a los bañistas de California, . Al momento, su video de es en redes sociales donde muchos se pusieron en alerta por el extraño comportamiento del animal.

El fotógrafo ambiental Mark Girardeau, captó a la ballena gris con varias tomas áreas. En las imágenes, que se difundieron en YouTube, se puede ver al enorme mamífero a pocos metros de la orilla, entre las personas que disfrutaban de una soleada tarde de verano.

La experta y coordinadora de la Administración Oceánica Atmosférica de los Estados Unidos, Justin Greenman, explicó en una entrevista con la NBC que por la apariencia de la ballena podría haber estado bastante enferma, lo que explicaría su extraño comportamiento. Sin embargo, el director del Instituto de Mamíferos Marinos de la Universidad Estatal de Oregon, Bruce Mate, tiene otra opinión.

El especialista aseguró que se trata de un comportamiento habitual de la especie. Y es que durante el verano en el Hemisferio Norte, las ballenas grises visitan la región para alimentarse, generalmente solas. Asimismo explicó que su proximidad a la playa podría deberse a que encontraron alimento allí, a pesar de que acostumbran comer en el fondo del mar.

A pesar de ello, Mate se mostró preocupado ya que en esta época del año la migración de ballenas grises en la costa de California ya debería haber terminado. Cabe indicar que cada año estos mamíferos migran desde el Ártico hasta la costa de México durante el invierno y en febrero inician el viaje de regreso al norte.

Según la empresa para la que trabaja el fotógrafo que capturó las imágenes del animal, se trata de un cachorro de ballena gris de dos o tres años de edad. Al parecer está retrasado en la migración hacia el norte, por lo que pudo ser divisado muy cerca de la playa y nadando tranquilamente entre los barcos del muelle de la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC