YouTube Viral - Escape Tsunami
YouTube Viral - Escape Tsunami

La madrugada del martes comenzó con un tremendo terremoto de 7.9 grados en . Los primeros reportes informaban que el habría sido de 8.2 grados pero las instituciones estadounidenses confirmaron después la magnitud correcta del movimiento sísmico.

Debido a la fuerza del movimiento telúrico, una alerta de tsunami se levantó en la zona y alcanzó hasta las costas de Los Ángeles. Esto provocó que los ciudadanos de Alaska salieran despavoridos e intentaran escapar de las olas de tsunami.

La evacuación masiva generó un nuevo tsunami de carros, de personas que intentaban salir a toda costa de la isla de Kodiak, que debido a su tamaño podría haber quedado cubierta por el agua del tsunami. 

Gracias al sistema de alarmas y evacuación estratégica que se tiene en Estados Unidos, la evacuación se pudo llevar de una manera ordenada. Las alarmas se activaron y, mediante altavoces, la policía advirtió de la alerta de tsunami.

"En base a todos los datos disponibles, es posible que se haya generado un tsunami a partir de este terremoto que podría destruir zonas costeras incluso bastante más lejos del epicentro", expresó un vocero del Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.

Un muestra las larguísimas filas de autos que esperaban para poder salir de la isla y alejarse lo más posible del peligro del tsunami. Uno tras otros, los carros se formaban para poder escapar.

A pesar de que la hora estimada para el arribo del tsunami ya ha pasado y no se han registrado daños ni peligros mayores provocados por las olas, la alerta no se ha retirado y la evacuación sigue en pie en la zona de Alaska.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC