YouTube Viral - Lima en los 40
YouTube Viral - Lima en los 40

¿Te has preguntado cómo era en la década de los 40? Sin internet, smartphones o toda la tecnología con la que contamos ahora, los limeños vivían una vida tranquila y acogedora. Sin embargo, aún podemos encontrar similaridades con la época.

Un , subido por la cuenta de Michael Rogge, enseña cómo era nuestra capital a en la década de los 40. Calles sin tráfico, veredas limpias, gente tranquila y definitivamente, Lima sin todo el caos que padece ahora.

Como el mismo usuario de YouTube cuenta en el video viral, sargentos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos visitaron Perú, después de la Segunda Guerra Mundial. El video habría sido filmado a finales de la década de los 40.

A pesar de los años, hay cosas que aún podemos reconocer. La Plaza de Armas, con los Húsares de Junín y sus llamativos trajes, no se ve tan distante a pesar de los años de diferencia. Palacio de Gobierno, con su imponente edificación, demuestra que las construcciones pueden durar más que los puentes de Castañeda.

Las esculturas de la Plaza San Martín que, aunque más pequeña de lo que parece ahora, sigue siendo un centro de reunión y encuentro entre amigos. Los comercios en Jirón de la Unión también se mantienen, atrayendo a las multitudes (un poco más escasas en los cuarentas).

Los medios de transporte en la época no eran los micros o las combis. El metropolitano aún no era ni un sueño. Los tranvías eran la manera de llegar rápidamente a distancias lejanas y circulaban ordenadamente entre sus paraderos.

En fin, sin dudarlo Lima era una mejor ciudad a finales de los cuarenta. Lamentablemente, la sobrepoblación, mala administración, obras defectuosas y falta de organización en la ciudad ha generado que la Lima de hoy sea más sinónimo de caos que tranquilidad, como lo era tiempo atrás.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC