El temblor ocurrido el jueves 18 de enero agarró desprevenidos a más de uno. Las constantes noticias de destrozos por terremotos y la advertencia de que en cualquier momento podríamos sufrir un fuerte movimiento sísmico, tiene a los peruanos temerosos frente a cualquier movimiento telúrica.

Sin embargo, el periodista Manuel Rosas, de Exitosa, dio una lección de autocontrol y razonamiento, cuando el temblor del jueves lo cogió desprevenido. El periodista, sin perder la calma, continuó informando sobre el movimiento sísmico.

Llamando a la calma y predicando con el ejemplo, Manuel Rosas demostró que es posible y mucho más recomendable, mantenerse sereno y no dejar que el miedo y  las emociones nos invadan al momento de un temblor o terremoto.

"Estamos sintiendo un 'temblorcito' a esta hora, hay que mantener la calma, no hay mayor complicación", expresó Manuel Rosas con voz serena e invitando a la calma.

"Se mueve el aire acondicionado, las cámaras, las pantallas de los monitores internos, las luces y el sistema de iluminación", continuó narrando el periodista, sin dejar su asiento en ningún momento y manteniendo la calma.

Cuando el sismo pasó, Manuel Rosas continuó con la programación normal de su programa. En ningún momento se le vio acelerado o intranquilo y, sin duda, su reacción se ha convertido en viral por la gran enseñanza que deja.

Este jueves 18 de enero se registró un fuerte sismo con epicentro de la ciudad de Huancavelica. Sin embargo, el movimiento telúrico pudo sentirse en la capital.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC